Hoy es un día especial para Bragado, ya que la histórica escultura del Sagrado Corazón de Jesús, o sea el Cristo, volvió a su histórica ubicación en el centro de la rotonda que une a la Ruta 5 con el acceso Elizondo. Sin embargo, hay una diferencia respecto del pasado, ya que se decidió colocarlo ´mirando´ a la ciudad y no dándole la espalda.
No son pocos los que durante todos estos años manifestaban su disconformidad por el lugar desapercibido en el que había sido colocado en el 2011, y también porque Bragado había perdido uno de sus símbolos representativos para quienes pasan por la Ruta 5.
El propio intendente Vicente Gatica le había confirmado a CUARTO PODER su decisión de que volviera a su histórico lugar, cuyos trabajos del Municipio para concretarlo iniciaron hace casi un mes con la construcción del pedestal, mientras que hoy se reubicó la escultura.
Sin embargo, la tarea todavía no está finalizada. “Le falta mucho aún”, dijeron desde el Municipio, ya que la intención es darle un nuevo aspecto a todo ese sitio.