Ahora funciona en Rivadavia 1221
El Consejo Escolar de Bragado inauguró ayer su nueva sede ubicada en Rivadavia 1221. Luego de permanecer durante más de 20 años en su antigua ubicación de la calle Pellegrini 1083, ahora pasó a encontrarse en el centro de la ciudad. Al respecto, Verónica Tucci, Presidenta del Consejo, comentó que el proyecto surgió en el mes de diciembre cuando las autoridades del Club Español, propietario del inmueble anterior, les solicitaron el edificio. Por su parte la Vicepresidenta María Eugenia Casajús comentó que “no tenemos edificio propio” sino que es la Dirección de Escuelas la que se encarga de alquilarlo, aunque aclaró que ahora cuentan con un contrato de 4 años en el nuevo lugar.
El nuevo edifico, al igual que el anterior, también es una casa antigua. “Este tiene cosas mejores, allá lo que teníamos a lo mejor es una dependencia más que acá, la tuvimos que concentrar, pero estamos muy cómodos porque es un lugar con mucha luz y como toda mudanza hace que uno pueda desterrar las cosas que no sirven así que vinimos con todo lo necesario y todo ordenado” agregó Tucci, a su vez que la Vicepresidenta dijo “implicó que nos ordenáramos en realidad”.
Luego de 3 meses el edificio quedó listo para que se comenzara con la actividad en el lugar tras dejarlo en óptimas condiciones a partir de trabajos de pintura y algunos arreglos en paredes que se hicieron, aunque el trabajo mayor fue el cerramiento de la galería que se encuentra dentro del edificio. En cuanto a la ubicación del mismo la Presidenta manifestó “estamos ubicados en el centro que es lo que necesitábamos también” siendo muy favorable a pesar de la dificultad que conllevó conseguir el lugar “no fue fácil conseguir el espacio que se adecuara a nuestras necesidades”.
Ayer fue el primer día de trabajo en la nueva casa por lo que Verónica Tucci afirmó “estamos empezando ya que aún no tenemos las líneas de teléfono instaladas, nos falta también el tema de las red de las computadoras de gobernación pero son cosas que se van haciendo de a poco”. Anteriormente desde el Consejo se había informado del nuevo cambio de sede para que la gente supiera, aunque oficialmente la misma se va a inaugurar el 23 de septiembre, donde realizarán un acto para dar hincapié al nuevo edificio “lo dejamos para un poquito más adelante ya que todavía estamos un poco desordenados, la verdad que en 48 horas hemos hecho mucho y han trabajado mucho los empleados, los auxiliares y la gente del municipio que nos ha ayudado también en la mudanza, todos hicimos todo”.
Por último la Vocal Mirta Cabrera, en representación de todas las consejeras agregó como cierre sobre un deseo que tienen en común “nuestro sueño es tener un edificio propio. Nosotros ahora estamos de paso, cumpliremos nuestros 4 años en este lugar pero van a seguir viniendo consejeros escolares y queda mucha gente trabajando” por lo que queda el anhelo de las actuales representantes para quien quiera recibir el mensaje y sobre todo al actual Intendente Municipal, el conseguir un lugar propio para el Consejo Escolar ya que es una institución muy reconocida donde se generan muchas actividades importantes para la comunidad.
EL CENSOR.