La Comisión Directiva del Club Último Foco ha decidido cambiar de actitud frente a la clausura del establecimiento que tuvo días atrás. Primeramente, prefirió guardar silencio y evitar la confrontación con el Municipio tras considerar que el área de Seguridad había cometido un “error”, pero ante la persistencia de la actitud y los argumentos de Mario Busto decidieron salir a contestarle por considerar que “es un atropello a la institución”.
Las declaraciones fueron realizadas ayer en el marco de una conferencia de prensa. La encabezó Nicolás Grecco por tratarse del vicepresidente (Marcelo Guarda está de vacaciones), acompañado por la secretaria María Rosa Gregnoli y el tesorero Omar Cuello.
Grecco se apegó a su faceta de abogado y expuso los argumentos del club, evitando los calificativos. Sin embargo, Gregnoli y Cuello fueron más enfáticos, ya que no ahorraron críticas hacia Busto y focalizaron en las contradicciones que notan.
Remarcaron que el baile no fue realizado por el club, sino que el lugar le había sido alquilado a un empresario. Por lo tanto, consideran que toda sanción debería recaer en él y no en la institución, por lo que la clausura del lugar por 72 horas habría sido un exceso. Además, Gregnoli focalizó en que en ningún momento fueron informados con claridad sobre las razones, ya que “cuando nosotros nos levantamos a la mañana nos encontramos con la faja de clausura; no sabíamos cuál era el motivo y nunca recibimos un acta o notificación”.
Lo que siguieron, fueron contestaciones a lo que dijo Busto a CUARTO PODER: por un lado, lo acusaron de no haberse informado sobre el aforo real que puede tener la institución, ya que no es de 200 personas, sino de 500 en el patio (lugar donde se hizo el baile). También enfatizaron que el propio Quarleri (Secretario de Gobierno) había autorizado la realización del evento y concurrió como espectador al lugar, ya que el propio Municipio había flexibilizado las exigencias amparándose en la Ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante; “si el mismo Municipio que te da la habilitación, no puede ser que después argumente que no tenés los requisitos para hacerlo”, remarcó Cuello.
Según el Tesorero, Busto “es una persona que no escucha, que no quiere entender”. Dijo que los mandó a quejarse con el sector de Habilitaciones, a lo que le contestó que “él es parte del Municipio, no son dos cosas diferentes su Guardia Urbana y -el área- de Habilitaciones”. También cuestionó que no coinciden los argumentos que expresó en los medios con los que figuran en la Justicia.