Muchas versiones han circulado este año sobre la relación entre el concejal Jorge “Chapu” Fernández y el gobierno de Sergio Barenghi. Desde el Concejo Deliberante ha sido funcional a las necesidades que fue teniendo el Ejecutivo, aunque no son pocos los que decían advertir cierto desinterés del edil en apoyar abiertamente a la gestión local, cosa que parecía tener cierta consistencia debido a que durante este año no ha tenido grandes apariciones públicas para apoyarlo abiertamente. Sin embargo, una reciente gacetilla de prensa del Frente Renovador los mostró juntos recorriendo obras, lo que pareciera dejar en evidencia que la relación entre ambos mejoró, o que al menos ahora hay mayor interés en acercarse.
La recorrida del “Chapu” y Barenghi comenzó en el Hospital junto a Emma Elizalde, persona sumamente cercana al Concejal y funcionaria de la gestión municipal ya que Barenghi la designó secretaria de Salud.
Según indicó la gacetilla, “visitaron las obras del Hospital San Luis, en donde se amplían las salas de internación, como así también el área de pediatría y oncológica. Permitiéndoles estas obras al municipio ampliar y mejorar la calidad del servicio ante la crisis que atraviesa el distrito en el ámbito de la salud privada y poder atender la demanda creciente de las distintas especialidades”.
Además, la gacetilla destacó que “esta obra trascenderá la cuestión eminentemente sanitaria, por lo que le permitirá al municipio aumentar el número de camas disponibles por habitantes y de esa manera mejorar el ingreso por coparticipación provincial”.
También la recorrida abarcó una visita al Centro Recreativo y Comedor del barrio Mudynda, donde los recibió la secretaria de Desarrollo Social y recorrieron las obras de cordón cuneta del barrio 26 de Septiembre y aledaños.
Vale destacar que la el propio Frente Renovador remarcó que “esta visita de corte netamente político significa un apoyo explícito a la gestión local por parte del sector conducido por Sergio Massa” y reconoció que, a un año de la gestión de Barenghi, es “la primera actividad en conjunto luego de la interna que enfrentó a los dos sectores”.