En día de ayer, el precandidato a intendente Jorge “Chapu” Ferández (Unión por la Patria), recorrió diferentes ámbitos de la localidad para seguir conociendo las realidades y las necesidades en cada sector de muestra comunidad. La recorrida comenzó visitando las obras en la estación de trenes acompañado por Diego Amaya, coordinador de Trenes Argentinos, quien explicó la importancia de la obra de recambio de baldosas a un nuevo sistema llamado podotactil, balsosas con superficies con relieves para que los peatones puedan advertir o reconocer los posibles peligros del camino. También sirven como guías para indicar el camino correcto a seguir. Se perciben al caminar o con el uso de un bastón en el caso de una persona con discapacidad visual. Estas obras están financiadas y gestionadas por el gobierno nacional.
Más tarde, fue invitado a la “UDI Nuevo Horizonte”, donde se realizan actividades educativas y de contención social para niños y jóvenes, brindando apoyo escolar para nivel secundario y acompañamiento educativo y psicológico para el nivel inicial y primario.
Para finalizar la jornada, el “Chapu” junto a parte de sus equipos técnicos se reunió con la comisión de Bomberos Voluntarios de Mechita, para conocer su realidad y tomar apuntes de sus necesidades y las de la localidad.
“El Estado Municipal debe tener una estrecha vinculación con las organizaciones de la comunidad. Estas instituciones tratan de gestionar, de construir y de trazar horizontes que nos encuentran. La cultura del encuentro tiene que ver con que venimos de caminos diferentes, pero tenemos un mismo horizonte, que es poder construir una sociedad mejor, más justa, más inclusiva, más igualitaria, con más derecho, con más posibilidades de igualdad, que es en definitiva una ciudad mejor”, sentenció “Chapu” Fernández.