Ha pasado bastante tiempo desde que los afiliados bragadenses de IOMA están resultando afectados por el conflicto entre su obra social y FEMEBA. Hasta ahora el oficialismo local no se había pronunciado públicamente sobre el tema, mientras que ahora el concejal Jorge “Chapu” Fernández se sumó a las expresiones de preocupación, por lo que solicitó información a IOMA y al Círculo Médico.
Vale recordar que días atrás la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante recibió a la presidenta del Círculo Médico, Paula Blaiotta. La novedad es que ahora el “Chapu” le mandó una nota a ella solicitándole datos, al igual que a la delegada local de IOMA, María Físico.
El “Chapu” dijo desconocer cuál es la verdadera causa del problema, por lo que preguntó si entre las partes existe una posible y cercana solución. Remarcó la situación de gran intranquilidad que genera la situación en los afiliados ya que la problemática viene ocurriendo desde el 1° de septiembre y no se han trascendido avances.
Frente a ello, pidió saber cuál es el verdadero motivo del conflicto; si IOMA propuso alguna solución y, en el caso de ser afirmativo, a través de quién. También consultó en cuánto tiempo se estima que estará solucionado el asunto y qué medida se tomará si extrajudicialmente no se resuelve.