Mediante una gacetilla de prensa, el concejal Jorge “Chapu” Fernández (Unión por la Patria) informó sobre un pedido de informes que presentó en el Concejo Deliberante, con la intención de conocer detalles sobre cómo gasta el Municipio los recursos del Fondo Educativo. También solicitó explicaciones por dos órdenes de pago rendidas por el gobierno local, las cuales obtuvieron objeciones del Tribunal de Cuentas ya que no estaría clara su ejecución.
El el remarcó que el Fondo Educativo fue creado en el año 2005 y que “tiene como destino ser utilizado exclusivamente para educación, ciencia y tecnología“, según el artículo 92 de la Ley de presupuesto provincial N° 14.393 y la Resolución 0101/14 del Tribunal de Cuentas. Frente a ello, en el pedido de informes busca conocer el monto total recibido en Bragado, cuáles fueron sus destinos y, fundamentalmente, si se autorizó desde la Provincia que se destinaran más de $50 millones para el skatepark.
En simultáneo, el concejal massista recordó que la obra de la Pista de Skate había obtenido el rechazo total de la Comisión de UEGD, integrada por consejeros escolares, concejales y gremios docentes. “Este no es un fondo discrecional que pueda utilizar el Intendente como se le ocurra. Existen pautas y afectaciones que deben respetarse, fundamentalmente con obras orientadas a mejorar la calidad educativa, la inclusión y permanencia de los estudiantes de Bragado“.