A 7 meses de la aprobación de la tolerancia cero de alcohol al volante en Bragado, Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante, cuyo contenido va en el mismo sentido. Sin embargo, en este caso tiene la particularidad de que busca mostrar apoyo a un proyecto de Ley provincial y también porque contempla la prohibición de manejar bajo los efectos de estupefacientes.
Según informa una gacetilla de prensa, la iniciativa busca sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural entre las vecinas y vecinos, en pos de la seguridad. Especifica que “la resolución presentada ante el Legislativo local, acompaña a la normativa que días atrás presentó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte”. Lo mismo ocurre en el caso de los estupefacientes: “Queda prohibido en todo el territorio la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir”, señala el texto.
“Trabajamos día a día para cuidar y acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Desde el Concejo buscamos generar herramientas para algo tan importante como es el cuidado de la vida”, sostuvo el ´Chapu´, quien impulsa la propuesta luego del encuentro que mantuvo días atrás con el subdirector Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López.
Para el edil, “la seguridad vial es un tema de todas y todos, el combate contra la siniestralidad nos tiene que encontrar a todos con un mismo objetivo; generar los cambios culturales necesarios como los que impulsa la Ley de Alcohol Cero al volante para un mejor día a día”.