Tal como estaba previsto, este lunes comenzó a regir la suspensión del Sistema de Estacionamiento Medido en Bragado, motivo por lo que ya no habrá que seguir pagano por ubicar nuestros vehículos en la zona céntrica. Los efectos rápidamente se hicieron notar, ya que la zona quedó repoblada de autos.
Desde el año pasado era común encontrar las calles céntricas semi vacías, en contraste con cuadras repletas de vehículos detrás de las calles Belgrano y General Paz. La congestión se había sacado de las calles principales y se había trasladado a otras cuadras, pudiendo estacionar cómodamente en el centro únicamente aquellos conductores que estaban decididos (o que podían) pagar.
Ahora la situación cambió, ya que estaciona quien llega primero. No obstante, la suspensión no es definitiva, ya que por el momento sólo regiría hasta el mes de noviembre. Por lo tanto, queda postergado para después el debate acerca de si el SEM volverá a implementarse nuevamente, si se le harán cambios, o si se optará por su eliminación completa.
Vale recordar que el proyecto de suspensión por seis meses fue presentado por el concejal German Marini y aprobado por el Concejo Deliberante hace pocos días. El edil enfatizó en los reclamos de quienes consideran que el sistema trajo perjuicios, principalmente un alto porcentaje de comerciantes que lo vinculan con la baja de ventas.