Transcribimos aquí su editorial conmemorativa
Muy pocos casos hay en la Provincia como asimismo en la Nación, que un medio gráfico del interior, de información general llegue a cumplir nada menos que 106 años de existencia ininterrumpida en una comunidad. Pues bien, es el caso del diario EL CENSOR de Bragado, que hoy 9 de febrero pasa largamente el centenario.
Fundado por Juan Francisco Caldiz y Antonio Roldán, pasando por José Schiaffino, Osvaldo Devenutto y en la actualidad por Juan. J. Devenutto, el diario ha logrado sortear los lógicos inconvenientes que en tan dilatada vida se han ido presentando.
Convencidos de que no estamos solos, que no lo estuvimos nunca, aún en los momentos más duros que como integrantes de la comunidad bragadense debimos pasar, arribamos con verdadera satisfacción a estos 106 años de labor periodística.
Toda una vida de la mano de Bragado y una amplia y rica zona, que por propio convencimiento va sumándose a nuestras páginas diariamente. Siendo no sólo canales de las inquietudes de la sociedad, sino partícipes de la vida cotidiana de un pueblo que ha demostrado acabadamente su valentía.
Es por eso que manifestamos, en este nuevo cumpleaños, nuestra verdadera satisfacción, porque así como la dura situación económica golpeó y golpea a todos, las empresas periodísticas del interior del país se han visto en muchos casos obligadas a suspender su aparición, soportar graves quebrantos económicos o, en el mejor de los casos, agobiadas. EL CENSOR, naturalmente, no es ajeno a esas situaciones pero en su favor cuenta con una comunidad que nunca retaceó su apoyo, apuntalando el esfuerzo de directivos y personal para que el medio de comunicación, la fuente de trabajo, lo que para muchos significa la pasión de una vida, no se viera truncado por los vaivenes de la economía.
En este nuevo aniversario, como ocurre tradicionalmente, reafirmamos nuestro compromiso de ser fiel reflejo del sentir de la población, a cuyo servicio nacimos y vivimos, sabedores que justamente en ella estará siempre la mano tendida de esta lucha de todos, por superar una difícil situación.