Momentos emotivos se vivieron el pasado viernes en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802, en Canaro y Los Tilos, en el marco de un acto que quedará grabado en la historia de la institución. Se realizó la imposición del nombre “Estela Naveira” al CEC, en homenaje a la incansable labor educativa que desarrolló aquella mujer.
En el evento se realizó el descubrimiento de una placa, siendo su hijo Tomás Guidolín uno de los invitados a quitar la tela que la cubría, al igual que autoridades educativas y el Secretario de Gobierno en nombre de la Municipalidad de Bragado.
Al momento de los mensajes, todos fueron coincidentes en resaltar los aportes de Estela Naveira para la educación de Bragado, e incluso la directora Mirta Cabrera aprovechó la ocasión para recordar todas las etapas que vivió el CEC 802 a lo largo de su historia.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica envió una nota destacando el avance que tuvo la institución al ver finalizado su edificio propio con recursos del Fondo Educativo y la tarea realizada desde su gestión, y también dejó un saludo para los docentes por su labor.
Vale recordar que no es la primera vez que se le rinde homenaje a Estela Naveira en Bragado. En 2015 La Cámpora le colocó su nombre a la Unidad Básica y también existe un monolito sobre la Avenida Jaime Coll, destacándose en distintos actos el rol que cumplió como concejal y también su militancia peronista.