No caben dudas que el encendido de los fogones que rodean a la plaza 25 de Mayo constituye uno de los momentos más importantes de cada Fiesta del Caballo. Quizás no tanto por el hecho en sí, sino por lo que representa: el inicio de la etapa más popular de la celebración. Efectivamente así fue ayer, ya que desde ese momento se vio a mucha gente en la zona céntrica colmando las calles y disfrutando las distintas atracciones disponibles. Ni la lluvia pudo empañar la noche.
El encendido se realizó alrededor de las 18hs. Fue sencillo, pero muy simbólico. El Intendente se acercó al lugar acompañado de funcionarios municipales y de la reina de la última edición de la celebración (2019), y así fueron prendiendo cada una de las fogatas.
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la muestra Ana Bartolomé en el Centro Cultural Florencio Constantino y la feria de artesanos en la Escuela N°1.
Mucha fue la gente que recorrió los stands de la fiesta y que asistió a los espectáculos musicales que hubo en los dos escenarios. Primó el clima de alegría, que continuará extendiéndose durante todo el día de hoy y mañana….
• Fotos de los fogones: Lourdes Osorio – Néstor Aguilera.