Una vez más, el tradicionalismo acapara las calles de Bragado para dar lugar a la Fiesta Nacional del Caballo, el evento más importante del calendario cultural local, cuyo inicio se concretó el pasado miércoles, pero desde hoy vive su etapa más popular.
Acorde a lo previsto, esta tarde se realizó el encendido simbólico de los fogones que rodean la plaza 25 de Mayo, siendo el intendente Sergio Barenghi quien encabezó la actividad junto al presidente de la Fiesta, “Tito” Serafini, y el funcionario provincial Darío Duretti. También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; la embajadora de la fiesta, Lucrecia Sequeiro; y gran parte de los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
El encendido se realizó en cada uno de los fogones, cuyas fotos son las más conocidas porque simbolizan el inicio de la etapa más activa de la fiesta, pese a que en realidad los fogones funcionan desde ayer.
También se realizó la inauguración de la muestra artesanal Ana Bartolomé en el Centro Cultural Florencio Constantino y el Intendente junto a su comitiva recorrió los stands de artesanos que se instalaron en la Escuela N°1.
Cada una de las actividades captó el interés de varias personas que estaban disfrutando la celebración, e incluso hubo mucho público en una presentación de la banda Enrique P. Maroni en la plaza 25 de Mayo.
En síntesis, ¡el Bragado´ está de fiesta!… la alegría invade las calles y la ciudad abre sus puertas a todos los que sean gustosos de visitarla.