Cada vez que un bragadense conquista un logro, es motivo de alegría para la comunidad. En ese marco, resulta importante informar que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió al kinesiólogo José Eduardo Ossemani como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas.
La iniciativa surgió de la diputada Carolina Estebarena, quien consideró que “el reconocimiento que hacemos hoy es realmente merecidísimo”. Resaltó que José “es un especialista y tiene métodos innovadores”.
Por su parte, Ossemani se mostró contento y agradecido. Destacó que tiene un doble sentido para él: “El primero es personal porque estoy realmente muy feliz de recibir tan importante distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; y el segundo es corporativo en el que tiene que ver la profesión, porque es una oportunidad de reconocer, visibilizar y reconocer a la kinesiología y la importancia que tiene en la sociedad”.
José Ossemani nació en Bragado en 1960 y desde muy joven sintió interés por solidarizarse con las personas, tal es así que colaboró con la Cruz Roja de su escuela. En 1980 se mudó a CABA, y en 1986 obtuvo la Licenciatura en Kinesiología en la Facultad de Medicina de la UBA. Desde 1987 está a cargo del Área Kinesiológica del Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Boca Juniors y desde el 2009 es el Jefe del Servicio de Kinesiología del Departamento Médico de la misma entidad, ocupándose de los atletas amateurs, profesionales y socios, entre su vasta trayectoria.
En su amplia y nutrida carrera, se destaca la creación del Concepto TMR (Técnicas Metaméricas Reflejas), que plantea un enfoque integral e innovador dentro del ámbito de la kinesiología, utilizado para desarrollar técnicas manuales puras e instrumentadas para ser aplicadas en diferentes regiones del cuerpo.
Vale destacar que en el acto de reconocimiento no sólo estuvieron su hijo Santiago Ossemani; el abogado Gabriel Fernández; el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Sergio Varela; y el director del Hospital Penna, Gustavo Alberto San Martín; sino también el intendente Vicente Gatica, quien valoró a la Legislatura por hacer ese tipo de distinciones “a quienes hacen de su profesión calidad pura”.