Bajo el slogan “ponete la camiseta”, los radicales disidentes se ofrecerán como una opción opositora al oficialismo.
El Espacio de Pensamiento Alfonsinista cuyo principal referente local es Celina Sburlatti, finalmente dio a conocer quién será su precandidato. El nombre es el que muchos imaginaban, ya que se trata de la concejal Laura Pico. Un detalle importante es que no competirá dentro del frente “Juntos por el Cambio” (ex “Cambiemos”), sino que integrará el espacio “Consenso Federal 2030” que encabeza Roberto Lavagna.
En diálogo con el noticiero local de Cablevisión, Pico confirmó la noticia, cuyo estallido se había producido a través de las redes sociales y por la difusión de la página web oficial de campaña electoral. En ese marco, contó que sentía alegría por ser la persona a la que eligió su espacio político, e indicó que ya estaba trabajando sobre el asunto yendo a tomarse una foto con su precandidato a presidente de la Nación: Roberto Lavagna.
El slogan con el que ha decidido lanzar su precandidatura es “ponete la camiseta” y es acompañado por los nombres de Bragado y todas las localidades rurales del interior del partido. Tal frase va en sintonía con la descripción que hace su página oficial sobre el equipo que la acompaña, ya que se define como “un grupo de personas unidas por un objetivo común: el compromiso con nuestro lugar”, y agrega: “queremos vivir en una ciudad que nos represente, que nos haga parte, que nos hermane. Trabajamos para proponer desde nuestro espacio proyectos y acciones pensando en todos, para el presente y el futuro”.
En lo que respecta a quiénes estarán en su lista, la concejal manifestó que aún se encuentra en proceso de negociación ya que deben hablarlo con todos los integrantes del frente político “Consenso Federal 2030”. Por lo pronto, sería la única precandidata de esa coalición, aunque no descartó que pudiese competir internamente con otra/s lista/s en las PASO si no llegasen a un acuerdo.