La institución aumentó casi el doble su matrícula para el ciclo 2019. Gatica dio la bienvenida y se refirió al conflicto docente.
Tal como es habitual ante cada inicio de un ciclo escolar, el intendente municipal Vicente Gatica, autoridades del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital concurrieron el miércoles a un establecimiento educativo con el propósito de realizar el acto formal oficial por el comienzo de clases. Esta vez el lugar elegido fue la Escuela Primaria N°40 “Teresa R. González” que se encuentra en el camino a La Limpia, la cual aumentó casi el doble su matrícula en este año.
La directora del establecimiento, Gisela Olivetti, destacó que “el primer día de clases está cargado de variados sentimientos, tanto para niños como para adultos”. Habló de “alegría e incertidumbre, ganas de descubrir cosas nuevas, anhelos y curiosidad”. Por último manifestó su “deseo –de que- que podamos transitar este año escolar con muchas ganas de aprender, ser mejores ciudadanos, con la esperanza de crecer”.
Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, destacó el crecimiento que registró esa institución y del trabajo que realiza su directora para mejorar la calidad educativa de los alumnos.
Por último, el Intendente habló de la importancia de que ante cada inicio de un ciclo escolar “deben estar sus docentes y el Estado concurriendo para lo que haga falta”, aunque procuró mostrarse neutral en el conflicto docente: “hay cuestiones que no dirimimos nosotros, que están fuera de nuestro alcance local y pasan por otros ámbitos; nosotros somos absolutamente respetuosos de los derechos de los trabajadores y respetamos también la libertad de trabajo. Sentimos que esa discusión que se da debe llegar a buen puerto, con todas las escuelas abiertas, con los chicos en el aula y en las búsqueda de la soluciones que hacen falta”, dijo.
Vale destacar que durante el acto también se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó la enseña patria.