Días atrás dábamos a conocer la noticia de la designación de Darío Duretti como asesor del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ahora ya se encuentra en plenas funciones en La Plata, pero su atención sigue puesta en lo que ocurre en Bragado, tal así que se reunió con el intendente Sergio Barenghi y acordaron aprovechar su nuevo cargo para tratar de traer obras, programas y otros beneficios para nuestro distrito.
El encuentro se desarrolló en el despacho que tiene Barenghi en el Palacio Municipal. El Intendente se mostró contento, ya que confía en que el nuevo rol de Duretti permitirá “tener un acceso aún más directo” con el gobierno de Kicillof. “Hemos invitado a Darío para trazar una agenda en común, para trabajar juntos en varios temas que son de interés para la comunidad de Bragado”, agregó.
Barenghi destacó que “Darío siempre ha estado cerca de la Provincia, pero esta nueva función le permitirá a Bragado abrir nuevas puertas”, cosa en la que coincidió Duretti.
“Más allá del cargo que me toque ocupar en este momento, aspiro la continuidad del trabajo que venimos realizando hace muchos años, para llevar adelante las transformaciones que Bragado necesita“, dijo Duretti.
El funcionario provincial remarcó que “el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno -Carlos Bianco- me han confiado la tarea de trabajar en apoyo de la gestión de los municipios del interior bonaerense”, agregando que “en este contexto, el desafío de la Provincia es agudizar la creatividad para conseguir los recursos que permitan llevar adelante las obras que los intendentes necesitan“.
En el encuentro también participó otra persona cercana a Duretti: Germán Marini, quien ahora tiene un protagonismo mayor en el ámbito político local tras haber sido elegido presidente del Concejo Deliberante.