FM IDENTIDAD.- Días atrás visitaron los estudios de la radio Dario Duretti y Ana Laura Martínez. El dirigente se refirió a la alegría que se vivía por la Fiesta del Caballo y también habló del panorama político. Por su parte, la delegada de la Defensoría del Pueblo habló de los operativos de organismos nacionales y provinciales.
Según Duretti, después de los 2 años de pandemia la gente tiene la necesidad de salir y encontrarse, lo cual se notó en el espíritu de celebración de la Fiesta del Caballo. No obstante, se mostró crítico de los preparativos que había hecho el Municipio ya que aseguró que sólo gastaron unos tarros de pintura y arreglaron algunos caños. “Los bragadenses merecemos ver una ciudad cuidada siempre”, agregó.
Con respecto a la realidad actual de Bragado, indicó que “si faltan más obras es porque este gobierno no las gestiona”, e incluso recordó que las 116 viviendas que se están terminando es por los fondos que envían la Nación y Provincia.
Además, manifestó que próximamente se anunciarán futuras obras que beneficiarán a Comodoro Py y otros cuarteles, las cuales están incluidas en el Presupuesto Nacional. “Alguien tiene que pedirlas, y si no las hace el gobierno de turno, lo seguiremos haciendo nosotros”, enfatizó.
Sostuvo que todos los lunes atienden reclamos de vecinos en Rivadavia 1976, e indicó que “en mi caso, tengo relaciones con distintos funcionarios para pedirles obras que vengan a Bragado, así que lo seguiré haciendo hasta el último día”.
Consultado por el significado de los carteles “Duretti 2023” que se vieron en algunos lugares, aclaró que no refieren a él, sino a su sobrino Mateo ya que se está promocionando para ser arquero titular en Bragado Club.
También se le preguntó por la última reunión seccional, a lo que contestó que no suele concurrir a esos encuentros, aunque en ese caso en particular estuvo unos minutos por una invitación de la Ministra de Gobierno de la Provincia. “Entiendo que fue una buena reunión. Yo intento ir a las reuniones de gestión… a estas se las dejo a otros compañeros que tengan más tiempo para hacer filosofía política, yo prefiero trabajar”, polemizó.
En cuanto a la Provincia, destacó que “veo a un Gobernador que tiene más de 4000 colegios en obra; y un programa de viviendas en distintos distritos, que desde la época de Néstor Kirchner no las tenían… y eso me lo han dicho intendentes de otro color político”.
Con respecto a las PASO, dijo que la Argentina está en una situación difícil y que esos fondos deberían destinarse a donde más se necesita, o que cada partido se haga cargo del gasto de su elección. “Estoy a favor de las internas, pero que no sean beneficiadas por el Estado”, indicó, y agregó: “Que no me vengan con que no hay plata porque agarramos una caja de zapatos, la ponemos en una esquina y fiscalizamos”.
En relación a la economía, opinó que “la veo muy mal con esta inflación y porque es difícil ponerle el cascabel a las grandes corporaciones”. No obstante, sostuvo que “el país está en crecimiento, con plena producción e incremento en empleo formal”.
También dedicó un tiempo para hablar de Juan Domingo Perón, tras considerar que “significó, junto a pocos próceres, un quiebre en la visión de integrar a la sociedad en su conjunto al ´buen vivir´”. Recordó que antes “el obrero no tenía derecho a nada y se creó la clase media, la posibilidad de tener salud pública, sindicatos, universidades, escuelas, etc”. Consideró que “su pensamiento político y filosófico se agiganta a medida que pasa el tiempo”, y concluyó: “por eso lo seguimos, porque nos enseñó a que hay que ordenar el Estado para que ayude a vivir una vida digna”.
Por su parte, Ana Laura Martínez habló de la importancia de la actividad que están realizando de llevar los organismos provinciales y nacionales a los barrios y cuarteles. Dijo que viene siendo exitosa, a lo cual Darío agregó que fue una propuesta para diagramar el encuentro con el vecino.