El funcionario nacional Darío Duretti continúa reforzando su peso político en la región. Recientemente fue invitado a la inauguración del edificio de la Escuela Agraria N° 1 de Chivilcoy, lugar donde no sólo se mostró junto al gobernador Axel Kicillof, sino también con otros funcionarios del gabinete provincial y legisladores.
De acuerdo a lo comunicado en una gacetilla de prensa, la invitación a Duretti provino del propio Kicillof. Destalló que la nueva institución educativa fue construida por el Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, resaltando que es la inauguración N°131.
Consultado por CUARTO PODER, Duretti enfatizó que “estamos recorriendo la región, viendo la realización de las obras que los municipios necesitan”. En ese marco, sostuvo que “este Gobernador destina los fondos para solucionarlos”, e incluso resaltó que “valora al interior y su gente como ningún otro lo hizo”.
La delegación oficial estuvo compuesta por ministros y legisladores, entre ellos el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y Leonardo Nardini en su rol de ministro de Obras Públicas de la Provincia.