FM IDENTIDAD.- Días atrás, Darío Duretti visitó los estudios de la radio con la intención de hablar sobre el acto que hubo en Buenos Aires por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. También se refirió a la Mesa Política del Frente de Todos.
Sostuvo que el evento fue muy especial ya que la lluvia no impidió que la cantidad de gente se diera cita y permaneciera en el lugar. Manifestó que él estuvo sobre el escenario por el Frente de Todos y que lo que vio fue “al pueblo en la calle”. ”Quienes estuvimos en el escenario estábamos representando un espacio”, dijo.
En cuanto al discurso de Cristina, indicó que sirvió para dejar en claro los lineamientos y también destacó la reafirmación de la militancia como su líder: no hay intermediarios entre la masa y ella.
“Lo que Cristina dice es muy claro; vamos a tener que trabajar el doble, ya que sin duda es mucho más fácil llevar una boleta con su nombre y en esta oportunidad no va a ocurrir”, comentó. Opinó que este no es momento para que antepongamos nuestras ambiciones personales, aunque sean legítimas, sino que hay que poner como prioridad el triunfo del Frente de Todos sin someter a la militancia a una pelea interna.
Con respecto a Wado de Pedro, destacó que encarna la historia argentina. “Wado tiene una gran calidad humana y mucha preparación política”, sostuvo, y agregó: “mi deseo personal sería que Axel Kicillof sea gobernador y Wado presidente, pero cualquier determinación que haga Cristina con compañeros de otros espacios va a ser la más competitiva para ganar”.
Sostuvo que “en la elección que viene se define en qué arco se hacen los goles, está más claro que nunca; si le hacen goles al pueblo o a los 10 ricos de la Argentina”, afirmó.
Con respecto a lo local, dijo que la Mesa Política está en permanente diálogo, con el compromiso de tener un consenso… y si no llega a suceder se dará lugar a las PASO, “que es la que menos me gusta”. Manifestó que serán los propios espacios políticos los que van definir quiénes integren la lista.