Uno de los temas políticos que generó sorpresa en los últimos días es la confirmación de Daniela Monzón como precandidata a concejal de La Libertad Avanza, lo cual complicó en cierta forma el posible acuerdo electoral con ella que había planteado Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado). Por tal motivo, CUARTO PODER consultó al referente del partido vecinalista a los fines de conocer su opinión al respecto. Sus palabras fueron durísimas: “sentí de Daniela, desesperación por un cargo y desentenderse de un proyecto colectivo para gestionar Bragado”.
Según Barenghi, “Daniela había quedado en acompañarme a mí, -y- que si hacía el pase a lo de Milei era conmigo, sino no iba”. En ese marco, sostuvo que él la consideró como parte de la estrategia electoral de Innovar Bragado de cara a las próximas elecciones, pero aclaró que finalmente se rompió ya que “se cortó sola haciendo un acuerdo con Arabia, que desconozco cuál”.
Ante tal situación, fue preguntado acerca de si continuará impulsando en el Concejo Deliberante los proyectos que había planteado con ella, a lo que respondió: “hay ideas para Bragado que sí compartimos y que puedo tratar en lo legislativo, son cosa aparte de lo electoral”.
En lo que respecta a cómo competirá Innovar en las elecciones, dijo que una de las posibilidades sería presentar la boleta corta como en el 2021; “ahora lo de la vecinal está asegurado, sin depender de nadie”. No obstante, remarcó que “hasta el cierre -de listas- hay escenarios abiertos de alianzas con frentes nacionales”, e incluso manifestó que “uno puede ser una PASO en el espacio de Milei” ya que “representamos mucho más lo de ser nuevos en la política que los otros actores que se vincularon a ese espacio y que vienen de pasar por varios espacios políticos” (en una clara chicana a la lista que propone Gustavo Arabia, con Monzón incluida).