La Municipalidad de Bragado informó hace instantes la decisión tomada por el intendente Sergio Barenghi de retirar los tanques comunitarios que instaló ABSA. Lo atribuyó a que la empresa no solicitó autorización para colocarlos en espacios públicos.
Vale recordar que la instalación de esos tanques generó un rechazo generalizado de la población, e incluso declaraciones de disconformidad por parte de Corina Delettieres y la concejal Lilián Labaqui. Se trató de una medida alternativa que no cumplía con el pedido de entrega de bidones domiciliarios, sino que obligaba a que las personas tuvieran que trasladarse hasta los tanques para retirar agua potable, cosa que muchos interpretaron como una “involución”. Tampoco hay novedades concretas respecto de la construcción de la planta potabilizadora.
Los tanques aparecieron sorpresivamente sin que nadie fuera notificado, aunque con el correr de las horas se supo que pertenecían a ABSA, con planes de ubicarlos en 50 puntos de la ciudad. Sin embargo, la iniciativa pareciera que no llegará a concretarse, ya que empleados municipales avanzaron en el retiro de los tanques ante el pedido del Intendente.