Por Marcos Sanchez
El abogado que interviene en el caso de Leonardo Tur, Gustavo Arabia, dio a conocer avances en la causa judicial. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Facebook y también en una comunicación telefónica con BragART, donde manifestó que a un testigo médico le llamó la atención el tipo de lesiones que sufrió el joven y que no descartó que sean compatibles con las de una paliza.
Recordamos que Leonardo había sido internado con gravísimas lesiones tras un hecho muy extraño. Primero fue informado como un accidente de tránsito, mientras que luego se hizo fuerte la teoría de que sufrió una agresión física.
TEXTO PUBLICADO POR GUSTAVO ARABIA:
Uno de los médicos que atendió a Leonardo Tur en el Hospital de Bragado, en los primeros días después del hecho que se investiga, declaró en la Ayudantía Fiscal de Bragado.- Estuve presente.-
Según el profesional, cuando ingresó ese 28 de agosto del año pasado, a simple vista presentaba respiración agónica y también perdida de líquido raquídeo por nariz y (con sangre) de un oído, como consecuencia de la fractura de cráneo frontal.
Tuvo politraumatismo grave, maxilar superior e inferior, parte superior de un ojo, etc. Después del escáner del cuerpo surgieron otras lesiones, como las costillas de ambos lados (adelante) y tres vertebras de la columna (atrás).- Señaló con vehemencia que la llamo la atención el “polimorfismo” que presentaban las lesiones. Generalmente, cuando un accidentado ingresa a un nosocomio presenta lesiones focalizadas en un lugar pero las que sufrió Leo eran variadas, de “alto impacto”, por eso dijo que le llamó mucho la atención. No descarta que sean compatibles con una paliza o bien concurrentes de una paliza con un choque.-
ENTREVISTA CON BRAGART: