La localidad de Mechita se encuentra celebrando su 116° aniversario. Por tal motivo, esta mañana se realizó el acto protocolar correspondiente, en el cual no sólo quedó manifiesto el amor que sienten sus habitantes por el pueblo, sino también la extraña particularidad de que se encuentra ubicado en el límite de dos partidos, motivando la presencia de representantes de ambos: el intendente Vicente Gatica y el delegado Juan Carlos Gómez por la Municipalidad de Bragado, y el intendente Germán Lago y el delegado Néstor “Tito” Juárez por la Municipalidad de Alberti, entre otros.
De acuerdo a lo comunicado, el evento fue organizado por la Dirección de Cultura de Bragado. Fue sencillo, pero muy claro en demostrar el espíritu ferroviario de la localidad y sus aires de crecimiento. Hubo discursos a cargo de la profesora de la ES Nª 10, Natalia Benítez, y también de Juan Carlos Gómez en su carácter de delegado de la fracción mayoritaria del pueblo.
La docente destacó que “pasan los años y la tierra que nos vio nacer sigue manteniendo sus costumbres, dando la bienvenida a todos quienes quieran disfrutar de su tranquilidad y calidez”. Recordó a los inmigrantes que forjaron los orígenes de la localidad y mencionó los deseos de superación del presente que inspiran a las generaciones actuales.
La docente aseguró a la comunidad actual y sus instituciones éxitos en este constante camino de trabajo y superación, reconociendo a la vez a los antepasados que transitaron por la localidad y enseñaron a las futuras generaciones a querer al pueblo.
Por su parte, Juan Carlos optó por hacer alusión a la división territorial que tiene Mechita por estar ubicada en dos distritos distintos, aunque aclaró que “esa división quizás sea la causa de la unión vecinal y de pedido de ‘Todos somos Mechita’ entendiendo que para los mechitenses no existen divisiones sino ganas y esperanzas de seguir progresando”.
Posteriormente, resaltó las obras de infraestructura realizadas en la ES Nº 10, el jardín de Infantes Nº 906 y la EP Nº 36. Dijo que “existe un común denominador, que es el bienestar de los vecinos que habitan en la comunidad”, e indicó que “por eso es importante proyectar y gestionar”. Además, habló de los proyectos para obras de cordón cuneta y pavimento que están próximos a concretarse con ayuda del Gobierno de la Provincia.
“Mechita es un lugar pujante que se desarrolló con el ruido de los locomotoras, hoy se vuelven a escuchar con la esperanza de que no se apaguen más, ¡feliz aniversario Mechita!”, concluyó.