Lo dijimos el sábado: había mucho riesgo de que ocurrieran accidentes en la laguna… y así fue. La imprudencia de muchos, sumado a la escasez de seguridad en el interior del Parque Lacunario, eran un complemento peligroso. Muchos jinetes zigzagueaban entre los autos y peatones, con el agravante de que en muchos casos los caballos eran guiados por niños.
En ese marco, esta mañana se conoció un accidente ocurrido anoche. Dos equinos montados por adolescentes de 15 años (ambos de La Matanza) embistieron a dos jóvenes de 23 y 24 años: Gabriela Marcela González y Karen Ayelén González, ambas de José C. Paz.
De acuerdo a un reporte de la Policía, las transeúntes no presentaron lesiones a la vista pero igualmente fueron trasladadas al Hospital y una quedó en observación por presentar dolores.
La UFI N° 8 de Menores del Departamento Judicial de Mercedes no adoptó temperamento para con los menores, pero se infraccionó y se secuestró a ambos equinos por incumplimiento del artículo 1 de la Ordenanza Municipal 4948/17, por lo que interviene el Juzgado de Faltas local.
- Aclaración: la foto no corresponde al accidente, sino que fue tomada el sábado.