Personal policial junto con el GAD realizó hoy dos allanamientos y detenciones en domicilios de Bragado por un robo cometido el 27 de marzo. Los delincuentes ya habían sido identificados hace mucho, pero se aguardaba que la Justicia tomara medidas.
El robo fue cometido en una obra en construcción de la calle 12 de Octubre al 300, resultando damnificada Silvia Morra. Le habían sustraído 6 perfiles galvanizado tipo “C” de 12 metros de largo cada uno, los cuales fueron entregados por los delincuentes a un corralón de materiales.
Los acusados tienen 19 y 29 años (las identidades no fueron comunicadas). Habían sido descubiertos tras una investigación que implicó la recopilación de material fílmico de cámaras públicas y privadas, como así también declaraciones testimoniales.
Al mayor lo detuvieron en la calle Juncal al 200, mientras que al de 19 en una casa de Catamarca; ambos lugares en el barrio Villa Cano. También durante los allanamientos se secuestraron las prendas de vestir que habrían utilizado en el momento del delito y también la moto en la que se habrían movilizado (una Corven blanca que estaba en el primer domicilio).
Los dos están a disposición de la Justicia y serán trasladados mañana a la sede judicial a primera audiencia.
Interviene en el caso la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.