Mediante un parte de prensa, la Ayudantía Fiscal de Bragado informó sobre dos allanamientos realizados esta madrugada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, donde se logró detener a dos personas imputadas en una causa por estafa y asociación ilícita, cuya víctima fue una vecina de nuestra ciudad, de 76 años. También hay otras tres personas que están siendo buscadas, señaladas por ser parte de la misma banda.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal a cargo del Jefe de la SUB DDI Bragado junto a agentes de la Comisaría local, en cumplimiento de medidas ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a requerimiento de la Dra. Virginia Pérez desde la Ayudantía Fiscal local.
La causa data de mediados del mes de junio del año pasado. Conllevó diversas tareas investigativas, que incluyeron el relevamiento de cámaras y escuchas telefónicas, ya que la víctima había sido engañada bajo la modalidad de “Cuento del Tío”. Un estafador la llamó por teléfono diciéndole que su hija había sufrido un accidente (lo cual no era cierto) y le solicitó dinero para la supuesta atención médica, por lo cual la mujer le entregó 200 mil pesos y algunos objetos de oro (una cadena, un anillo y una medalla) a un sujeto que pasó a buscarlas por su casa.
De acuerdo a lo investigado por la Justicia, los estafadores eran una banda compuesta por cinco personas (cuatro masculinos y una femenina), todos mayores de edad, cuyas identidades no fueron comunicadas. No sólo cometieron el ilícito contra la bragadense, sino que también cometían delitos bajo la misma modalidad en otros puntos del país, siempre tomando como víctima a adultos mayores.
Tres de los acusados están siendo buscados, mientras que los ya detenidos son la femenina y un masculino. Además, en los allanamientos se secuestraron varios elementos de interés para el avance de la causa, como por ejemplo telefonía celular y la documentación de los vehículos utilizados para consumar los hechos.
“Con esto se logró desbaratar a una importante banda delictiva que, como se dijera, no sólo operaba en la pcia. de Buenos Aires, sino también en el resto del país”, indica el parte de la Ayudantía Fiscal.
Los imputados serán conducidos a sede fiscal a primera hora de mañana.