Según informa el periodista Jorge Lasala, alrededor de las 20hs de ayer se registró un violento accidente de tránsito entre un auto y una camioneta en kilómetro 128 de la Ruta Nacional N°5, dentro de la jurisdicción de Suipacha. Hubo dos bragadenses involucrados, quienes se encuentran en grave estado de salud.
Los bragadenses fueron identificados como José Benito Paz, de 69 años, y su esposa Susana Rizzo, de 67 años. Se movilizaban en una pick up Renault Oroch, hasta que un Volkswagen Suran invadió su mano y chocaron de frente.
Por el momento se desconocen las casusas por las que el Volkswagen se cruzó de mano. En el vehículo iban dos personas de Las Grutas, identificados como Consuelo Reyes Di Berra, de 69 años, y Ronald Reyes DiBerra, de 58 años.
De acuerdo a lo comunicado, producto de la violenta colisión, la camioneta en la que circulaban los bragadenses se despistó hacia la zona de préstamo y volcó, quedando apoyada sobre su techo con los dos ocupantes atrapados en el interior del habitáculo, de donde fueron rescatados minutos más tarde por los Bomberos de Suipacha.
En cuanto al Volkswagen, quedó sobre el sector de banquina, con su conductora aprisionada en la carrocería totalmente deformada del vehículo, demandando ardua tarea de personal de bomberos para su rescate.
Al lugar acudieron 4 ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Municipal Esteban Iribarne. Tanto los bragadenses como la conductora del Volkswagen se encuentran internados en Terapia Intensiva debido a la gravedad de las lesiones.
Otra cuestión que se supo es que en ambos rodados viajaban con mascotas. En la Renault iba un perro labrador que resultó ileso y que fue contenido y resguardado por personal policial, y también iba una perra bóxer color marrón que escapó asustada. Por su parte, en el Suran iba un perro caniche que no sufrió daños y se halla a resguardo de la persona que viajaba de acompañante.
Fotos: Jorge Lasala.