Una sorpresiva noticia tomó estado público hace instantes. Murió el bragadense Nicolás Fernández Llorente, lo cual enluta a buena parte de la comunidad tras haber sido una persona muy querida, ya sea por sus valores y actividad privada, como también por el respeto que se ganó desde la función pública.
Nicolás era ingeniero agrónomo y un reconocido productor agropecuario. También trabajaba como consultor, e incluso llegó a producir alimentos en Costa de Marfil (África).
Fue presidente de la Sociedad Rural de Bragado, lo que contribuyó a que el gobierno de Vicente Gatica lo invitara a ser Director de Agroindustria en el 2015, siendo un cargo que desempeñó hasta su renuncia, en 2017. También fue presidente del PRO Bragado.
“Como independiente, estoy al frente de equipo de trabajo de 6 personas que desarrolla trabajos técnicos en una amplia zona. Monitoreo de cultivos, seguimientos técnicos, etc. Más de 20.000 has de cultivos se recorren regularmente. Siembras asociadas con terceros”, escribió Nicolás en su cuenta de Linkedin, y agregó: “como socio gerente de Grupo de Campo: administramos junto con 8 socios y 6 empleados, campos de terceros en diversas zonas. Con actividades de agricultura, ganadería, arrendamientos, indemnizaciones por superficiarios de petroleras”.
También resaltó el desarrollo de nuevos negocios que realizaba con socios: “se administra campos de inversores y propios en Santiago del Estero, Bragado y Río negro. Desde la decisión de compra y propuesta a inversores al desarrollo del negocio”; e incluso destacó el “desarrollo de siembras y consultoría para la empresa SIPRA en Costa de Marfil, con el apoyo del Banco Africano de Desarrollo, junto con socios de Grupo de Campo”.