La localidad de Irala se encuentra próxima a vivir el evento cultural más importante de su calendario anual. Se trata de la Fiesta del Agricultor, motivo por el que el pasado miércoles se realizó una conferencia de prensa con el propósito de comunicar las actividades que tienen previstas. También hubo un importante anuncio, ya que el intendente Vicente Gatica aprovechó la ocasión para indicar que en el 2024 se iniciaría la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el pueblo.
En lo que respecta al SUM, dijo que se hará en el predio municipal contiguo a la Escuela Primaria N°18. Aseguró que la obra ya fue incluida en el presupuesto del año próximo, tras considerar que es un anhelo importante para esa comunidad.
En cuanto a la fiesta, Gatica manifestó la impronta que tiene su gestión de recuperar las celebraciones populares, siendo la de Irala una de ellas; mientras que la subsecretaría de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito, invitó a la población a que se acerque a disfrutar del evento, destacando que incluirá espectáculos gratuitos y que sólo se cobrará una entrada de $1000 pesos a los vehículos, en beneficio de una entidad escolar.
Por su parte, el presidente de la fiesta, Diego García, manifestó que la celebración comenzará este viernes a las 21 hs con un baile popular en la carpa, e indicó que el sábado se desarrollarán destrezas criollas y otros números artísticos en la carpa.
En cuanto al domingo, las actividades iniciarán a las 11 hs en la plaza Dorrego, lugar donde se realizará el acto protocolar por los 118 años de la localidad, seguido por el tradicional desfile cívico-institucional, un paseo criollo y un gran espectáculo en el escenario principal a cargo del reconocido cantante cuartetero Toro Quevedo. Más tarde, a las 21 hs, cerrarán otros artistas en la carpa.