En las últimas horas se viralizó un video publicado en Instagram por el local comercial Phone Store, en el que se observa a un hombre intentando abrir las puertas de un auto estacionado que no le pertenece. También se ve el momento en que detecta una puerta abierta de una camioneta utilitaria, mira hacia atrás chequeando que no hubiera nadie y se mete adentro, siendo encontrado segundos después por el propietario del vehículo.
El hecho sucedió hace varios días, concretamente el 8 de abril y ya había sido informado oportunamente por CUARTO PODER con el título “No escarmienta: otra vez atraparon a un hombre de 42 años robando cosas de los autos”. Es que el mismo hombre había sido imputado por delitos similares en los meses de diciembre del 2022, e incluso en febrero y marzo de este año, con la particularidad de que siempre la Policía lo atrapaba y la Justicia le otorgaba la libertad.
Sin embargo, en ese último hecho en particular afortunadamente hubo un cambio de postura en la Justicia, que merece ser tenido en cuenta. Finalmente determinó su detención (por lo tanto es erróneo lo que escribieron en el posteo del video sobre una supuesta liberación), permaneciendo aún tras las rejas en la Comisaría de Chacabuco, según datos averiguados por este medio.
Vale destacar que el video fue de gran utilidad para la causa, siendo una herramienta de la que se valió el Fiscal de Mercedes para disponer su detención, complementado con una argumentación que realizó la Dra. Pérez desde la Fiscalía de Bragado.
Ver esta publicación en Instagram