Hace poco más de dos semanas comunicábamos un violento robo que tuvo como víctima a una mujer de 83 años, quien había sido sorprendida en su casa por un delincuente que la empujó, la arrastró por el piso y le sustrajo 30 mil pesos de su jubilación y un reloj pulsera. La novedad informada por la Policía es que el delincuente ya fue detenido, siendo un joven de 22 años con antecedentes delictuales.
El hecho había sucedido en la calle Irigoyen al 200. El delincuente entró por la puerta principal sin forzarla, mientras que luego rompió el vidrio de una puerta balcón interna con el objetivo de pasar a otro sector de la vivienda. La mujer estaba dentro, por lo que se topó con dicha situación, con el agravante de que el delincuente se comportó en forma violenta mientras le pedía dinero.
Investigaciones realizadas por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria permitieron identificar al sujeto (el nombre no fue comunicado), por lo que esta tarde se realizó un allanamiento en su vivienda tras una orden judicial dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2.
El domicilio allanado se encuentra en el barrio El Complejo, aunque no lograron encontrarlo allí, sino que lo atraparon en la calle Antártida Argentina (continuación de Urquiza) entre Juncal y Guido, quedando alojado en la Comisaría local hasta que mañana sea indagado en Mercedes.