Faltan 15 días para que comiencen a regir las modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido. Mucho se ha hablado sobre la extensión del perímetro en las calles Rivadavia y Pellegrini, pero hay una cuestión que no es menor y que ha alegrado a muchos: la reducción de cuadras en las calles Belgrano y General Paz.
No son pocas las personas que cuestionaban que las calles Belgrano y General Paz se encuentren incluidas dentro del Estacionamiento Medido, ya que consideran que son espacios residenciales donde hay pocos comercios y se generan dificultades.
Ante tal situación, han visto con buenos ojos la decisión de acortar el Estacionamiento Medido hasta Rauch en la calle Belgrano y hasta Maroni en General Paz, lo que equivale a que abarcará dos cuadras menos en cada una de esas arterias, ya que todavía llega hasta Balcarce / Saavedra (el cambio se concretará el 1° de junio).
La modificación hará que varias casas quedarán liberadas, al igual que la cuadra del Colegio San José. No obstante, hay personas que consideran que el cambio debería ser más rotundo y que no se debería cobrar en las calles Belgrano y General Paz.