Semanas atrás comunicábamos la noticia de la decisión del intendente Sergio Barenghi de retomar la obra del Polideportivo, con la promesa de ser él quien lograría terminarlo en un futuro. En ese momento indicó que se avanzaría en una cuarta etapa, la cual pareciera estar encaminada ya que recientemente se realizó la apertura de sobres para la licitación.
El procedimiento burocrático se llevó a cabo en el salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, siendo encabezada por el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, y la contadora Adriana Delfino. También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago; el subsecretario de Legal y Técnica, Esteban Burga; y el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; entre otros.
El paso que sigue es la evaluación técnica de las ofertas presentadas hasta continuar con la adjudicación.
Según lo comunicado, se proyectan dos obras fundamentales: por un lado, una estructura de hormigón armado para un cerramiento en el sector oeste del gimnasio; y, por otro lado, una estructura metálica que consta de tensores para sujetar el techo, que se concretará en una futura etapa.
El Polideportivo es una mega – obra que se inició hace casi 20 años durante la gestión de Orlando Costa, no pudiendo ser concluida hasta el momento, a pesar de las diferentes promesas de cada uno de los intendentes que pasaron desde ese entonces.