Décima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Anoche en el salón Ex Combatientes en Malvinas se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en donde se trataron solamente dos expedientes, el de cese en funciones de los ediles que cumplieron su mandato y el de los dos secretarios, el Administrativo y el Legislativo. Cabe señalar que en esta ocasión la vicepresidente del cuerpo Graciela Martínez de Mocca, ocupó la presidencia del mismo, dado que el presidente Dr. Gerardo Cabail, por cuestiones personales se hallaba en Capital Federal. Recordemos que los concejales mandato cumplido son: Daniel Alianiello, Daniel Elías, Paola Alsina, Fabio Bollini, Alejandro Passarini y Daniel Jauregui Lorda y cada uno de ellos quiso dejar su testimonio de su paso por el Cuerpo. El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel Alianiello, quien señaló que “he llegado al final de los cuatro años de mi gestión acompañando al intendente Aldo San Pedro, con una gran satisfacción por el cambio, el crecimiento observado en Bragado y mi crecimiento personal como concejal y militante”.
Alianiello acotó que “quiero agradecer al Sindicato de Luz y Fuerza, al Partido Justicialista, a quienes fueron mis adversarios y a los empleados administrativos del Concejo”. Posteriormente Graciela M. de Mocca solicitó a Paola Alsina que se hiciera cargo de la presidencia para despedir a su compañero de bancada Daniel Elías. Graciela Mocca expresó que “Daniel comenzó a militar desde muy joven en la UCR defendiendo sus ideales de los que nunca claudicó, es un compañero y amigo, fue funcionario durante 12 años en la gestión de Orlando Costa, se caracterizó por su bajo perfil, siempre con la palabra justa y el análisis serio ejerció con responsabilidad la Comisión de Planeamiento”.
Posteriormente se dirigió a los presentes el Ingeniero Fabio Bollini, quien dijo que “en estos 4 años he compartido la experiencia legislativa con los demás ediles, lo que exige un esfuerzo personal para encontrar el consenso y la búsqueda del bienestar general y el uso de la política como herramienta de cambio y luchar por un futuro mejor para los bragadenses y el enriquecimiento como persona, quiero agradecer a todos y desearles felices fiestas”.
Alejandro Passarini por su parte señaló que “hace 4 años atrás fui honrado por la ciudadanía al ser elegido concejal y eso fue una gran responsabilidad para retribuirle al pueblo de Bragado la confianza que me dio y en el futuro si la ciudadanía y el Partido al que represento me ofrecen otro cargo público allí vamos a estar”.
Paola Alsina dijo que “hace 10 años que estoy en este Cuerpo, ingresé a los 25 años, casi 26, he pasado por todas las etapas, logré hacer muchas cosas, no tantas como yo creía, y hoy soy una versión renovada de lo que alguna vez fui, hoy veo las cosas de otra manera, ahora soy más reflexiva antes era más impulsiva, con Fabio Bollini nos vamos por la puerta grande, fue un orgullo haberlos conocido y nos seguiremos viendo”.
Daniel Jauregui Lorda por su parte expresó que “agradezco a la comunidad que me permitió representarla, al intendente Aldo San Pedro, a mi me tocó estar en dos ámbitos distintos el Ejecutivo y el Legislativo y de ambos me llevo un bagaje de experiencias además de una vocación política tengo una vocación de servicio y voy a seguir participando en sociedad ya sea desde la política o desde mi profesión”.
Marita Gelitti, comentó que “esta es una sesión distinta porque se habla mucho de los sentimientos que habitualmente no hablamos tanto y eso es una caricia al alma la mayoría de los ediles que se despiden ingresaron a este Cuerpo en el año 2009 como yo y compartimos la puja política en esas elecciones, donde yo encabecé la lista del radicalismo junto a Daniel Elías y me tocó confrontar con Alsina, Passarini y Bollini y desde allí comenzamos a transitar un camino juntos”.
También reconoció a Daniel Alianiello quien “nunca me vio como una enemiga sino como una adversaria que es lo que somos” y de Bollini dijo que “compartimos la gestión de Costa y Bollini y Passarinni siempre se encargaron de poner paños fríos cuando discrepábamos en las sesiones”.
Mauricio Yaffaldano elogió a los que se van diciendo que “los jóvenes en éstos 32 años hemos aprendido de los más grandes y quiero destacar a Passarini que es ejemplo de compromiso por preocuparse de los problemas de la gente y a Alianiello que es un compañero y un amigo y cumple con las condiciones que debe tener un concejal que es la de presentar proyectos y atender a la gente que viene y si bien desde la banca no pudieron cambiar al mundo, tampoco la política los pudo cambiar a ellos”.
Horacio Civello expresó que “a horas de cumplirse 30 años de democracia, es bueno reconocer la labor de los ediles, porque el Concejo es la primera representación que tiene el ciudadano, porque el edil, vive en Bragado se ve a diario con los vecinos nada que ver con un legislador provincial” y que la política es “una hermosa herramienta de transformación social”. Luego de haberse aprobado por unanimidad el primer expediente, se procedió a tratar el segundo, reconocer la labor de Aldo Lingeri y Esteban Burga, donde todos reconocieron del primero su trayectoria, política su fuerte temperamento y sus ideales, particularmente el bloque de la UCR donde su presidente Marita Gelitti recordó haber tenido grandes discrepancias pero que “le estamos eternamente agradecidos”. De Esteban Burga casi todos coincidieron en destacar cómo los supo asesorar en algunos proyectos, dada su profesión de abogado y su hombría de bien. Posteriormente luego de haberse aprobado por unanimidad, tanto los ex ediles como los dos secretarios recibieron un presente recordatorio levantándose la Sesión.
Fuente: Diario EL CENSOR.