Momentos de alegría se vivieron ayer en Olascoaga ante las actividades festivas que se realizaron en el pueblo por su cumpleaños N°139. Tal como es costumbre, se realizó un acto protocolar, pero también hubo un desfile y shows musicales.
El festejo se realizó con unos días de retraso, ya que el aniversario de la fundación de la localidad se cumplió el pasado 29 de octubre. Sin embargo, igualmente fue vivido con mucho entusiasmo, quedando reflejado en la gran cantidad de público que participó en las actividades.
El acto protocolar se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8. Hubo un mensaje a cargo de una docente del Jardín de Infantes N° 910, Celina Guzmán, y también del intendente Vicente Gatica. “Olascoaga y las instituciones que la conforman viven y laten por su legado cultural, el que transmiten a las generaciones futuras, valorizando y apostando a transformar el presente y proyectando un próspero futuro a la comunidad“, dijo la mujer.
Por su parte, el Jefe Comunal dijo estar contento por “entrar a la escuela y ver su puesta en valor, acción que permite la decisión política y el extraordinario trabajo que realiza el Consejo Escolar de Bragado, que desde hace años invierte el Fondo Educativo en educación”.
Lo que siguieron fueron pintorescas actividades ligadas a la identidad del pueblo y al tradicionalismo, como por ejemplo el desfile, destrezas criollas. También hubo shows musicales a cargo de Paloma Angione y Gerardo “Toto” Hidalgo.