Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó que siguen en marcha los trabajos para concluir el skatepark, una obra que ha sido una de las promesas de Vicente Gatica en el inicio de su gestión y que es muy esperada por un grupo de jóvenes que practican distintas disciplinas vinculadas al skate.
Sin embargo, ya no se trata de una cuestión lejana en el tiempo, sino que el gobierno local se animó a indicar que quedaría terminado este mes (después de las PASO).
Vale recordar que la obra ha sido centro de distintas opiniones. Se encuentra ubicada dentro del predio de la Pista de Ciclismo (en cercanías al acceso principal) y consta de 390 metros cuadrados, siendo diseñada por el mismo equipo que planificó la Bristol de Mar del Plata.
Se informó que la semana pasada estuvo en Bragado Marcelo Bejanele, quien dirige el proyecto y además prepara una jornada con skaters. “El espacio generará un impacto positivo en Bragado y la región, ya que una vez habilitada será la pista más grande de la zona”, indicó el secretario de Gobierno Mauricio Tomasino.
También se manifestó que el objetivo inicial es la puesta en funcionamiento de una escuela de iniciación en ese deporte, y el funcionario agregó: “esta acción viene a saldar una deuda del Estado con un sector de la sociedad, además de ir en concordancia con la modernización e innovación que se proyecta constantemente desde la gestión para la ciudad interiorizandonos permanentemente de las demandas de la comunidad, como en esta caso incorporar deportes y espacios para la práctica de los mismos” .