Un total de aproximadamente 140 usuarios del tren de larga distancia se vieron sorprendidos esta mañana ante el descarrilamiento de la formación que partió desde Bragado. El hecho sucedió alrededor a mitad de viaje, en Mercedes, motivando el nerviosismo en algunos pasajeros y la necesidad de re-planificar la llagada a Buenos Aires.
Fue impactante el estado en que quedó el tren, con varios coches a desnivel debido a que algunas ruedas tocaron el suelo, tras haberse zafado de los rieles por la aparente rotura de un durmiente.
Hay versiones encontradas entre quienes narran lo sucedido como una situación traumática y peligrosa, mientras que otros lo vivieron sin demasiado sobresalto. Lo concreto es que nadie resultó herido y el propio personal de Trenes Argentinos le solicitó a los pasajeros que se bajaran, siendo una medida de precaución porque el hecho sucedió a la altura de una curva y los coches todavía no estaban inmovilizados.
Según se supo, el maquinista habría circulado a baja velocidad, siendo ese sitio una zona en la que corresponde hacerlo de esa forma por el estado de las vías y el protocolo. Desde Unión Ferroviaria se apuntó contra la desinversión del gobierno actual y los anteriores, tras considerar que no hay un correcto mantenimiento de las vías.
Ante lo sucedido, algunos pasajeros optaron por retirarse y buscar otras formas de viajar, mientras que el resto esperó a que otro tren llegara en reversa hasta el sitio del incidente y los llevara hasta Moreno, continuando luego en los trenes eléctricos hasta Once.