FM IDENTIDAD.- Ayer entrevistamos a Maximiliano Castro, quien se comunicó con la radio para contar una situación repudiable que vivió. Relató que fue agredido por policías y un inspector de tránsito.
Explicó que el hecho sucedió el sábado a la madrugada, entre la 1hs y 2hs. Él se encontraba en la plaza 25 de Mayo y se presentaron personas de civil, quienes se identificaron como policías e inspectores de tránsito. Dijo que procedieron a secuestrarle su moto y él no puso resistencia.
Al solicitar un comprobante para poder retirar su moto, le contestaron que tiene que retirarlo en comisaría, por lo que se dirige hacia allí tras ellos, en compañía de un menor que también estaba en el lugar.
Contó que lo hicieron ingresar a la parte de atrás del patio (en ningún momento entra a lo que es la oficina) y que un inspector le pegó una trompada, lo que ocasionó que cayera al piso, y luego comenzó a recibir varias patadas de las personas que se habían identificado como policías.
Afirmó que dicha situación fue interrumpida por otro policía (entiende que de mayor rango), quien preguntó “¿Qué están haciendo con ese pibe?”, por lo que se detiene la golpiza.
Se levantó como pudo, sintiéndose mareado, y se retiró.
Relató que el sábado por la tarde le informó lo ocurrido a la jefa de la Policía, Liliana Pelle, por lo que fue acompañado al hospital para realizar el precario médico. También se solicitó un turno a la Fiscalía para realizar la denuncia, cosa que concretó el lunes por la mañana ante la Dra. Perez.
Maximiliano remarcó que en ningún momento se resistió, no insulto a nadie y ni tampoco los agredió físicamente. Dice que entregó la moto que en su momento estaba detenida sobre la plaza y que ahora decide dar a conocer lo ocurrido para que nadie más tenga que vivir algo así.
También negó haber estado alcoholizado, ya que no consume alcohol.