Tal como informó CUARTO PODER, la tranquilidad del pueblo de Warnes se vio alterada en los últimos días ante el estallido de un escándalo por presuntas irregularidades en el cobro de las tasas municipales, lo cual fue confirmado hoy por la Municipalidad de Bragado. Ante tal situación, se dispuso iniciar una causa penal para que la Justicia investigue a una empleada de la Delegación y también se inició un sumario administrativo interno con separación del cargo de la mujer (por lo menos hasta que el asunto se esclarezca).
Según se supo, varios vecinos habían abonado las tasas en la Delegación de Warnes, pero luego comprobaron que el pago no figuraba en el sistema de la Municipalidad de Bragado. Mostraron los comprobantes que atestiguaban su palabra y el asunto les fue solucionado.
Sin embargo, las dudas respecto de qué fue lo que pasó continuaron permaneciendo, llegando a oídos de la concejala María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos), quien redactó un proyecto de pedido de informes para que sea aprobado por el Concejo Deliberante. Pedía conocer si se había realizado alguna investigación, si se identificó algún responsable y qué medidas disciplinarias se tomaron.
Ahora el que habló es el propio Municipio a través de un comunicado oficial titulado “Detectan una irregularidad en la caja de la Delegación de Warnes”. Explicó que “días pasados a través de los controles que se realizan en las áreas contables de la Municipalidad y la denuncia de un contribuyente, se detectó una irregularidad en el flujo de la boca de cobro de la delegación Warnes”.
No detalló el nombre de la persona sospechada, pero aclaró que “inmediatamente se realizó un sumario interno en primera instancia, con la separación de la empleada municipal que tenía a su cargo el manejo del dinero”. Además, indicó que “desde la subsecretaria de Asuntos Legales se instó una denuncia penal para que la Justicia determine si hubo comisión de un delito”. “Mientras duren ambos procesos, esta será la información oficial”, concluye el parte.
Averiguaciones realizadas por CUARTO PODER indican que el dinero faltante rondaría en los 100 mil pesos (al menos hasta ahora). ¿Se logrará recuperarlo?