Un caso de inseguridad que había tomado estado público a través de las redes sociales, logró ser esclarecido por la Policía Comunal. Se trata del robo de dos motos que estaban en el interior de una vivienda del barrio El Complejo (una Honda Wave y una Honda Biz), las cuales fueron recuperadas en distintos lugares: la primera en un allanamiento realizado en una casa de la zona y la otra en un accidente de tránsito. Además, ayer se pudo ubicar otra moto (una Gilera) que había sido sustraída.
La moto encontrada en un domicilio del barrio El Complejo fue el resultado de una investigación que incluyó la observación de las imágenes fílmicas captadas por cámaras de monitoreo del municipio, lo que también sirvió para individualizar a los autores que tenían el otro rodado. Esa fue recuperada en horas de la tarde, mientras que minutos antes de la medianoche ocurrió el accidente que permitió hallar la restante.
El accidente sucedió en la esquina de Alicia M. de Justo y Urquiza. En el vehículo circulaban dos jóvenes (uno mayor y otro menor), quienes se dieron a la fuga caminando, pero finalmente fueron atrapados.
De acurdo a lo comunicado por un parte de presa de la Dirección de Seguridad, el mayor fue aprehendido (su identidad no fue difundida), mientras que el menor fue entregado a sus progenitores. Ambos ya venían siendo investigados por el hurto de otras motos, e incluso el mayor participó en el robo al Jardín de Infantes N°909 (en su casa encontraron los elementos sustraídos).
EL OTRO CASO
En lo que respecta a la moto Gilera recuperada, estaba en manos de un joven de 16 años. Un vecino fue el que permitió accionar rápidamente, ya que llamó al 911 al ver que el delincuente había sustraído la moto en el barrio FONAVI II.
Según lo informado por la Policía, el menor quedó imputado en una causa judicial y fue entregado a sus padres por disposición de la Justicia.