Un parte de prensa de la Policía Comunal de Alberti puso en conocimiento sobre un hecho delictivo que, aparentemente, involucra a personas de Bragado. Ayer se registró el robo de una moto en la ciudad vecina, mientras que posteriormente fue encontrada abandonada en el barrio El Complejo de nuestro distrito.
La moto es una Guerrero Smash que estaba estacionada en la calle Ferreyra Basso de Alberti. La sustrajeron en horas de la madrugada de ayer, comprobándose a través del Centro de Monitoreo de dicha localidad que dos jóvenes habían salido de ese distrito con el rodado en funcionamiento, en compañía de otro que se movilizaba en una moto sin plásticos.
Los jóvenes fueron captados por las cámaras de distintas calles, otra del acceso de Alberti, e incluso colaboró personal de la conocida Estación de Servicio Axion. Se supo que escaparon por la ruta 5 en dirección a Bragado, lo cual quedó confirmado ya que aquí los captaron las cámaras del acceso Perón ingresando a la ciudad y pudieron establecer el seguimiento de sus movimientos hasta el barrio El Complejo, lugar donde se les perdió el rastro.
Según consta en el parte policial de Alberti, los agentes de Bragado no se vieron sorprendidos por la situación ya que “ese barrio -en alusión a El Complejo- es uno de los lugares donde con frecuencia faltan o se encuentran motocicletas abandonadas”. Por lo tanto, se inició la investigación correspondiente y los uniformados locales realizaron un relevamiento vecinal casa por casa con el fin de encontrar la motocicleta sustraída, lo que habría motivado que los delincuentes se vieran presionados y/o acorralados y abandonaran la moto a 200 metros del lugar.
El rodado fue encontrado sin los plásticos, “modalidad habitual por parte de los delincuentes que se dedican a este tipo de delitos para poder circular en dicho rodado tratando de despistar y no llamar la atención”, acotó el parte.
Finalmente, la moto fue devuelta a su propietaria, mientras que prosigue la investigación para tratar de identificar a los autores.