Una vez más se consumó un caso del “Cuento del Tío” en nuestra ciudad, resultando víctima una mujer de 81 años, a quien la engañaron hasta apoderarse de 120 mil pesos. También intentaron estafar a otra persona, aunque afortunadamente no lo lograron.
El primer caso sucedió en la calle Del Busto al 1900, entre Necochea y Balcarce. El delincuente aprovechó un momento en el que la anciana se encontraba sola, e ingresó a su vivienda diciéndole que había llegado por pedido de su hija ya que era un amigo, e incluso le aseguró que habían sido compañeros de escuela.
Se tratada de un hombre flaco y alto, de mediana edad, aunque la mujer no pudo precisar su vestimenta ni características fisonómicas. Fue muy hábil en ganarse la confianza de la mujer, llegando incluso a revolver algunos puntos de la casa mientras ella lo observaba.
El hecho sucedió a plena luz del día, aproximadamente a las 12hs. El delincuente se apoderó de 120 mil pesos y hay posibilidades de que también se haya llevado algunas joyas.
Según comunicó la Policía, se montó un “amplio operativo cerrojo” para tratar de atraparlo, contando con la participación de policías de ciudades limítrofes.