Días atrás CUARTO PODER reabrió un viejo debate sobre las placas que coloca el Municipio ante la inauguración de una obra. ¿Corresponde que los intendentes pongan su nombre o deberían abstenerse? La pregunta surgió ante la decisión del gobierno de hacerlo en el mástil construido en Irala, donde aparece el nombre de Sergio Barenghi y del delegado Gabriel Rossi, pero no de la Municipalidad de Bragado. Desde este portal visibilizamos ese “detalle”, mientras que Carla Bruno decidió sumarse planteando una encuesta, cuyo resultado fue contrario a lo que hizo la actual gestión.
La encuesta duró 24 horas. La realizó a través de sus redes sociales, donde mostró la publicación realizada por nuestro portal, acompañada por la pregunta “¿Creés que está bien colocar el nombre de los intendentes en las obras públicas?”. Las opciones eran “sí” y “no”, obteniendo como resultado que 10 personas se inclinaron por la primera (16%) y 53 eligieron la segunda (84%). También hubo varios comentarios por parte de la gente, mayoritariamente rechazando ese tipo de prácticas.
Una vez conocido el resultado, la Presidenta de la Coalición Cívica ARI dio a conocer su propia opinión: “al igual que la mayoría, creo que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos debe tener carácter educativo, informativo o de orientación social”, dijo, y agregó: “no debería contener nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.
Carla le agradeció a todos los que participaron, y concluyó: “sigamos trabajando por una comunicación más transparente y honesta”.