Desde hace varios años, cada inicio de un nuevo ciclo escolar se tornado en un tema de preocupación ante los festejos por el UPD (Último Primer Día). En Bragado se han registrado situaciones violentas en varias oportunidades, aunque afortunadamente las últimas promociones de egresados han tenido buenos comportamientos y todo ha transcurrido en paz. En ese marco, la Municipalidad de Bragado se encuentra coordinando acciones para el próximo miércoles 6 de marzo, con la idea que nada empañe ese buen momento.
Según se supo, la gestión de Sergio Barenghi planea recibir a la Promo ’24 con un desayuno, tal como funcionó positivamente en años anteriores cuando lo lanzó la gestión de Vicente Gatica.
Sin embargo, no será lo único, ya que también se desplegará un amplio operativo de seguridad por parte de la Policía, la Guardia Urbana y Tránsito, e incluso los propios padres contrataron un servicio de seguridad privada de 25 de Mayo.
Se estima que los estudiantes que participarán en el UPD son entre 400 y 500. Hoy hubo una reunión donde el Municipio pidió que los padres estén presentes durante los festejos, existiendo un compromiso por parte de ellos de que irán aproximadamente 50, rotándose entre sí.
La vigilancia será tanto en horas de la madrugada en la zona del Círculo de la Amistad (donde realizarán la previa), como así también serán escoltados durante el camino que hagan hasta la plaza 25 de Mayo y el desayuno.
Hay confianza en que no habrá disturbios…
Foto: archivo.