Tal como ocurre cada mes de diciembre, la Municipalidad de Bragado tiene que comenzar a diagramar su planificación para el año próximo. En ese marco, el Presupuesto resulta fundamental, ya que permite anticipar en qué se gastarán o invertirán los recursos.
Por lo pronto no se han conocido demasiados detalles sobre el asunto. Lo que sí se sabe es que el proyecto fue presentado ayer en el Concejo Deliberante para su tratamiento y que el total del monto presupuestado es de 7 mil millones de pesos, lo que equivale al doble de lo proyectado para el 2022 en diciembre del año pasado (rondaba en los $3.450.000). Se trata de un dato no menor teniendo en cuenta que el 2023 será un año electoral.
Según el intendente Vicente Gatica, se trata de “un presupuesto ambicioso y robusto”. Manifestó que “seguimos con la mirada puesta en contribuir con la producción y con el comercio, con menos tasas y con el objetivo de cumplir con los ejes de gestión de nuestro gobierno: salud, producción, obra pública y ambiente, sin descuidar la planta de personal”.
El Jefe Comunal reconoció que “el contexto no es el ideal, pero cumplimos con la responsabilidad institucional de contar con el órgano que nos permita llevar adelante la gestión de gobierno”.
Según el Municipio, se apostará al desarrollo y el crecimiento de la comunidad y habrá “una clara acción deportiva, cultural y turística”.
Vale destacar que el proyecto de Presupuesto fue entregado al Concejo Deliberante por el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; junto a la directora de Sistemas, María Elisa Teijeiro; y el director de Recaudación, Francisco Rodoni. Su aprobación o rechazo quedará en manos de los concejales.