Es habitual que cada mes de diciembre se realicen reuniones para despedir el año, con la particularidad que en muchos casos se suele invitar a los medios locales para agasajarlos por la labor cumplida. A veces lo organizan instituciones, mientras que otras dirigentes o partidos políticos. Un ejemplo sucedió días atrás por iniciativa del funcionario nacional Darío Duretti, quien organizó una cena.
La oportunidad fue interesante para conversar en un marco distendido. Duretti concurrió junto al vicepresidente del Partido Justicialista, Germán Marini, e incluso con su director de prensa, Juan Carlos Carlocchia.
Obviamente, no faltaron los temas políticos en la reunión, quedando en evidencia las distintas visiones de los presentes. También hubo humoradas sobre cuestiones del contacto cotidiano entre la prensa y la dirigencia política, y se compartió un rico lechón.
Al momento del brindis, Darío emitió unas breves palabras para destacar el rol de los medios locales. Lo consideró una forma necesaria de tomar contacto con la ciudadanía y también como una vía para difundir información sobre lo que trabaja. Dijo no estar de acuerdo con que la única vía de comunicación de los políticos sea a través de las redes sociales.