Se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Una amplia zona del país se vio afectada por tormentas con fuertes ráfagas de viento, causando diversos inconvenientes. Bragado no fue la excepción, ya que en horas de la madrugada el temporal se hizo sentir con mucha fuerza, causando voladura de techos en al menos dos viviendas, caídas de árboles y ramas a lo largo de toda la ciudad, corte de cables y pérdida del servicio de energía eléctrica en muchos hogares.
Según datos de “Clima Bragado” (Estación meteorológica automática ubicada en el barrio Pueblo Nuevo), la mayor ráfaga de viento se registró a la 01:14. Fue de 73.4 km/h, lo que en otro punto muy distante de allí ocasionó la voladura del techo de dos viviendas contiguas en el barrio Nuevo Horizonte (pertenecen a la tanda de viviendas sociales entregadas hace poco tiempo).
Los inconvenientes también se hicieron visibles en las calles y otros espacios públicos. Hubo mucha caída de árboles, postes de servicios y de la red de tendido eléctrico. Además, la falta de energía en algunos sectores impidió el normal funcionamiento de los pozos de agua.
Los Bomberos Voluntarios actuaron de inmediato ante cada solicitud de ayuda que recibieron, y también dese el Municipio se informó que distintas áreas se abocaron a la tarea de resolver las problemáticas que se fueron presentado, e incluso trabajadores municipales están trabajando en la limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos y calles.