FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio Daniela Monzón. En el primer tramo de la charla se refirió al cambio de perfil que tuvo la farmacia familiar en el último tiempo.
Dijo que la nueva impronta de la farmacia se debe al hecho de que pudo abocarse de lleno, lo que le permitió llegar a más gente con la colaboración de su equipo de trabajo. Tal es así que ayuda a los clientes con algunos trámites debido a sus conocimientos en PAMI, y también impulsa campañas sobre “tomar la presión“. Dijo que trata de “ponerle onda para que el hecho de comprar un remedio sea algo más distendido”.
Posteriormente, habló de la charla sobre ciberdelitos que brindó Marcelo Romero en el CUCI. Contó que se organizó en forma conjunta con Fernando Neri, Paola Alsina y Ana Vacarezza. Se mostró satisfecha por la cantidad de concurrentes y enfatizó que también se hizo una capacitación especial destinada a la policía; “sin dudas, Romero es el número 1”, afirmó. Además, adelantó que próximamente habrá una campaña llamada “no te sumes” para concientizar sobre la importancia de no compartir videos que puedan ocasionar daño.
En cuanto al ámbito político, cuestionó el escoriado que se está colocando en distintos barrios ya que es tóxico y hay otras alternativas buenas. Opinó que luego del alejamiento de Jorgelina Moreno pareciera que se puso en marcha todo lo que planificaba el gobierno, haciéndolo en poco tiempo y buscando que se note.
Con respecto a la basura, consideró que hoy no tiene sentido reciclar en la casa. Recordó un proyecto presentado tiempo atrás junto a Gladys Belén y Fernando Neri, que nunca se ejecutó, y que hubiese sido positivo ya que apuntaba a la separación de residuos en origen (los “jueves verde”) en la planta de reciclaje, la cual remarcó que es muy grande y que no sólo serviría para nuestra ciudad, sino también de otros distritos.
Sostuvo que el anuncio de la reactivación es una “puesta en escena”, e incluso criticó que “los funcionarios de Vicente parece que vivieran de gira, haciendo show, (…) en particular una funcionaria”.
Aseguró que “no es solución compactar la basura y taparla, generando el mismo impacto ambiental”. Explicó que “una cosa es hacer un relleno sanitario como estaba previsto: hacer celdas cubriendo con ese material plástico, y con las chimeneas por los gases que larga; pero otra cosa es tapar la basura para que no se vea”. “Es un maquillaje”, arremetió.
Manifestó que va a llevar mucho tiempo la concientización del vecino, e indicó que falta de empatía, notándose por ejemplo en la foto de los funcionarios con gente revolviendo la basura atrás (sea del 2021 o 2022).
También se preguntó por los desechos de residuos patológicos. Dijo que antes había un horno perolitico en el Parque Industrial, pero después del incendio de neumáticos quedó inutilizable.
Remarcó que “el vecino de Bragado quiere vivir tranquilo, y eso abarca el tema de seguridad ante los robos, el tránsito…; y si bien hay responsabilidades individuales, también hay una responsabilidad de hacer cumplir las leyes que recae en Vicente Gatica”.
“Si bien vemos que a los que se detienen e incumplen la Ley son los que van despacio, no creo que una ciudad pueda estar tomada por 30 o 40 motos y no se pueda hacer nada”. Además dijo que “lo de las cámaras que mostraron, que son 150, es imposible que puedan ser vistas por 3 personas”.
Luego se refirió a los números: “si la Provincia manda 9 millones y el Municipio aporta más de 40 millones, eso se tendrá que ver en la Rendición de Cuentas… ojalá que los concejales lo recuerden”.
Opinó que “hay anuncios que los vecinos no vemos reflejados. No nos sentimos seguros con el tema tránsito, al punto de evitar salidas”. “Tuvo que morir Rosa para armar un cuerpo especial, pese a que hace 7 años que gobiernan”, agregó.
Posteriormente emitió preguntas: “¿Por qué no se hace cumplir la ordenanza de la separación de residuos en origen?, ¿porque es de Daniela Monzón?; ¿por qué no se cumple la ordenanza de la escuela de manejo?, ¿porque es de Marita Gelitti?; ¿por qué no tomas la idea de Juan Manuel Barenghi?”.
En cuanto a las cosas buenas, rescató la posibilidad del pago online de las tasas municipales, que haya un gobierno “muy festivo” y que existan una cercanía del oficialismo con las comisiones barriales (aunque le genera dudas sobre cuáles son las reales intenciones).
También habló de las cloacas. “Hay una empresa que no cumple y es el Estado quien debe hacerlo cumplir…, lo mismo con el Código Urbano; hay montones de edificios con la misma cloaca”, indicó.
Ya sobre el final, reflexionó sobre el aniversario de “La noche de los lápices” y de los momentos que se viven. Enfatizó que es repudiable lo que le pasó a Cristina Fernández de Kirchner, cómo también es repudiable cualquier análisis de si fue o no fue. “En estos momentos difíciles, hay que parar con la violencia, cuidar la democracia, y eso se hace con respeto y tolerancia. Nadie es mejor que el otro por pensar diferente”, concluyó.