Un Congreso Provincial de la Coalición Cívica ARI ha motivado que llegaran a Bragado dirigentes del espacio de distintas ciudades, pero también hubo dos invitados especiales que no pertenecen al partido y cumplirán un rol clave en las PASO de este año: Diego Santilli (PRO) y Maximiliano Abad (UCR), ambos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
No entraremos en detalles del evento porque la prensa no fue invitada (o al menos Cuarto Poder), pero según se supo el Congreso terminó convirtiéndose en una especie de cumbre general de Juntos en lo que hace al nivel local ya que también fueron invitados representantes de otras fuerzas del frente político, como por ejemplo Acción para el Desarrollo (concurrieron Marita Gelitti, Gladys Belén y María del Carmen Deambrossi), la Unión Cívica Radical y el PRO (estuvieron Fernando Franzoni y Nicolás Araujo).
Otro de los presentes fue el diputado nacional Pablo Torello, o sea que estaban casi todos… la ausencia más notoria fue la del intendente Vicente Gatica, quien no habría sido invitado.
El Congreso de la CC ARI se realizó en las instalaciones del Aero Club. Se trataron cuestiones de la actualidad partidaria de cara a las elecciones que se aproximan y también se habló del contexto difícil que vive el país. Hubo varios oradores, cumpliendo un rol clave la presidenta del partido a nivel local, Carla Bruno (precandidata a intendenta), y quien fue elegido presidente del evento: el senador provincial Andrés De Leo.
Fueron grandes los elogios hacia Lilita Carrió (algunos alentaron su precandidatura a presidenta) y se remarcó mucho la importancia de que el frente Juntos sea un espacio donde la Coalición Cívica cumpla un rol protagónico (al igual que el resto de los partidos) y no ser simplemente un acompañante secundario.